Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2019

Mal etiquetado: Bebé consumió tramadol por negligencia en Cecosf de Cabrero

Agencia Uno

El incidente ocurrió porque el frasco donde se encontraba el tramadol, tenía la etiqueta de "vitamina", recetada originalmente al bebé de un mes.

Por

Un bebé de apenas un mes terminó con “envenanamiento por drogas, medicamentos y sustancias biológicas“, luego de que se le recetara tramadol por error.

El incidente sucedió porque las vitaminas recetadas en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en la comuna de Cabrero, se encontraban mal etiquetadas y en el frasco había tramadol, un potente analgésico.

La guagua, que nació prematura, debía tomar 20 gotas del compuesto vitamínico, pero los padres vieron que su bebé no estaba reaccionando de la manera adecuada.

“En el recinto, según la persona encargada, se equivocó y encima de la original de tramadol le puso una de vitaminas” denunció el padre, Armando Vega a Radio Bio Bio.

El uso de tramadol en niños puede causar graves problemas de respiración poniendo en riesgo la vida del menor.

“Nunca pensé que esto nos iba a pasar (…) no se confíen con lo que le dan, aunque venga rotulado por encima” señaló Vega, quien ya hizo la denuncia correspondiente y Fiscalía confirmó a la radio que se está investigando el caso.

Notas relacionadas