Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

7 de Octubre de 2019

Ladera Sur presenta su 5° concurso de Fotografía “Chile desde el Aire, con los pies fuera de la tierra”

Luego de cuatro exitosas versiones “Chile: Fronteras Naturales 2015”, “Chile Salvaje 2016” , “Agua 2017” y “Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas de Chile 2018”, este 2019 Ladera Sur te invita a participar en “Chile desde el Aire, con los pies fuera de la tierra” , la quinta versión de su Concurso de Fotografía de Paisaje y Naturaleza donde busca a los mejores fotógrafos de Chile en estas áreas.

Por

Ladera Sur ha abierto la convocatoria para su quinto concurso de fotografía para que todos los aficionados puedan salir y demostrar sus destrezas en esta disciplina. Sin embargo, este año se quiso hacer algo completamente diferente…para esta nueva versión se eligió una rama de la fotografía que en el último tiempo ha tenido un rápido crecimiento, ganando especial protagonismo en redes sociales y es la fotografía aérea. Una modalidad que invita a ver el mundo desde una perspectiva completamente distinta a la que acostumbramos, donde el gran mapa que conforman los paisajes cobra mayor sentido. 

El concurso busca las mejores fotografías aéreas de Chile, de norte a sur, del mar a la cordillera. Ya sean fotografías tomadas desde la ventanilla de un avión, arriba de un andarivel o teleférico, sobre un globo aerostático, con drone o incluso desde un parapente…todas las modalidades cuentan, la única regla es que haya sido tomada desde el aire- sin estar en contacto con la tierra-. 

El jurado estará compuesto por los fotógrafos profesionales Guy Wenborne, Gonzalo Zúñiga, Diego Spatafore- quienes se distinguen en la fotografía aérea-, Pablo Valenzuela, Constanza Brunner, Cristóbal Correa, Denise Lira, Augusto Domínguez y Pía Vergara. Además del fundador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman y el fundador de Ladera Sur, Martín del Río. 

El plazo para enviar las fotografías será de 60 días, desde el lunes 9 de septiembre de 2019 hasta las 23:59 horas del domingo 3 de noviembre de 2019. Las imágenes deben ser originales y de autoría del participante

Se premiarán a las 8 fotos ganadoras en un evento que se realizará en la ciudad de Santiago (lugar y fecha por confirmar) durante la última semana de noviembre 2019. 

La fotografía que gane el primer lugar será premiada con un programa de tres noches para dos personas en Hotel Explora con todo incluido (precio referencia USD 5,000) donde el ganador podrá elegir el Destino Explora entre Patagonia, Atacama, Rapa Nui o Valle Sagrado en Perú. Además de una Gif Card de la marca de ropa outdoor Patagonia de 150.000 pesos chilenos y de una impresión de la fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aproximadamente con papeles de Hahnemühle FineArt.

El segundo lugar estará participando por un drone DJI Mavic Air Fly More Combo, una Gif Card de la marca outdoor Patagonia de 150.000 pesos chilenos y la impresión de la  fotografía por EkhoLab de 80×50 cm aproximadamente con papeles de Hahnemühle FineArt. 

Por último, el premio correspondiente al tercer lugar consiste en un sobrevuelo precordillerano y a los principales atractivos de la ciudad de Santiago de 30 minutos en el helicóptero H125 junto a la empresa Ecocopter. Se verán espectaculares vistas panorámicas del cerro Manquehue, Virgen del Cerro San Cristóbal, Santiago Centro, Club Hípico y Estadio Nacional. Este viaje será en compañía del fotógrafo Guy Wenborne. Además de una Gif Card de Patagonia de $150.000 pesos chilenos y la impresión de la fotografía. 

El concurso también contará con 4 menciones honrosas que serán premiadas y con el “Premio del Público”, es decir, la fotografía más votada por el público que serán nominadas a través de un link que estará en la página web de Ladera Sur entre los días 11 de noviembre y domingo 17 de noviembre hasta las 23:59 horas. La más votada será la ganadora de la categoría. Vale destacar que este es el único premio que se sabrá antes que los ganadores seleccionados por el jurado. 

Bases 5to Concurso de Fotografía Ladera Sur “Chile desde el Aire” 2019 – ¡Todos a participar! | Ladera Sur

¡Hoy abrimos la convocatoria para nuestro 5to Concurso de Fotografía Ladera Sur! Pero este año quisimos hacer algo completamente diferente… para esta nueva versión elegimos una rama de la fotografía que en el último tiempo ha tenido un rápido crecimiento, ganando especial protagonismo en redes sociales.

Notas relacionadas