"Tiraban gatos muertos atrás de mi casa": Lagos revela las amenazas que recibió tras su famoso "dedo" contra Pinochet

YouTube

“Tiraban gatos muertos atrás de mi casa”: Lagos revela las amenazas que recibió tras su famoso “dedo” contra Pinochet

En el marco de los 31 años que se cumplieron del Plebiscito de 1988, Ricardo Lagos fue al matinal Bienvenidos y recordaron su intervención del 25 de abril de ese año, más conocida como “El dedo de Lagos”. Respecto a este suceso el ex mandatorio reveló que le tiraban gatos muertos para intimidar.

En el marco de la conmemoración de los 31 años que se cumplieron del Plebiscito de 1988 este 5 de octubre, el ex presidente, Ricardo Lagos, habló sobre la intervención que realizó el 25 de abril de ese año en el programa “De cara al país”, más conocida como “El dedo de Lagos”.

En el matinal Bienvenidos el ex mandatario habló de la inesperada aparición del recorte de prensa con el que cuestionó la promesa de Pinochet, la cual aseguraba que no sería candidato en 1988.

Señaló que no contaba con eso para el debate. De hecho relató que fue una persona que pasó a su oficina la que le entregó ese papelito a su secretaria y le dijo: “A lo mejor este papelito lo necesita hoy en la tarde”.

Además, detalló la razón por la que decidió encarar al dictador por televisión. “Para que la gente se atreviera a firmar por un partido que estaba contra Pinochet, se requería mucho coraje”, explicó.

Sin embargo, lo que llamó más la atención del programa de Canal 13 fue que Lagos confesó algo que nunca había dicho.

El panel le preguntó: “¿Recibió amenazas o recados después del dedo?”

Ricardo Lagos contestó: “Recados no. Tiraban gatos… gatos muertos en la parte de atrás de mi casa. Para intimidar (…) Esas cosas no había que decirlas, porque la gente se podía asustar”, reconoció.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------