Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Octubre de 2019

Te pasaste: Ejecutivo de Isapre habría falsificado la firma y la huella digital de mujer para afiliarla

El problema, es que más allá de la denuncia en el Ministerio Público y el reclamo que puso en la isapre, tendrá que esperar cerca de dos meses para desafiliarse.

Por

Una mujer presentó una denuncia ante Fiscalía tras acusar a un ejecutivo de Consalud, quien según ella falsificó su firma y huella digital para afiliarla a la isapre sin su autorización. Nicole Ulloa pidió a inicios de agosto una evaluación para ingresar a la institución, y el funcionario solicitó algunos datos personales por WhatsApp.

Ella se extrañó cuando algunos días después le llegó una carta desde la Consalud, con información del GES, siendo que ella no había firmado ningún contrato. El ejecutivo dijo que se quedara tranquila, que había sido un “error”.

Sin embargo, a inicios de octubre recibió un correo de la institución en el que le daban la bienvenida a Consalud. Días más tarde se dio cuenta que habían descontado aproximadamente 90 mil pesos de su sueldo por parte de la isapre.

Cuando pidió explicaciones en la sucursal de Concepción, habló con unos de los jefes y exigió ver el “contrato”. Allí notó que habían falsificado su firma y su huella digital. Enfrentó al ejecutivo y lo grabó, evidencia que entregó a Fiscalía.

El problema, es que más allá de la denuncia en el Ministerio Público y el reclamo que puso en Consalud, tendrá que esperar cerca de dos meses para desafiliarse, según le explicaron desde la institución de salud previsional. El funcionario en cuestión negó lo expuesto por Ulloa, pero no dio su versión.

Notas relacionadas