Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2019

Congelamiento en alza de pasajes: Blumel afirma que el costo fiscal son $3.500 millones

Agencia Uno

"Este es un proyecto que vamos a ingresar con discusión inmediata, para que tenga tramitación lo más rápida posible", aseguró Blumel. De esta forma, se le daría la facultad al Presidente de la República de dejar sin efecto el alza de tarifas que es fijada por el panel de expertos.

Por

Ayer, Sebastián Piñera anunció el congelamiento en el alza de los pasajes del transporte público mediante un proyecto de ley. Hace unos instantes, el ministro secretario general de Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, ingresó esa iniciativa en el Congreso.

“Este es un proyecto que vamos a ingresar con discusión inmediata, para que tenga tramitación lo más rápida posible“, aseguró Blumel. De esta forma, se le daría la facultad al Presidente de la República de dejar sin efecto el alza de tarifas que es fijada por el panel de expertos.

También, mencionó que “el informe financiero financiero del proyecto significan $3.500 millones para poder suspender esa alza, y lo que nosotros buscamos es que podamos avanzar rápidamente y que la política, la buena política, empiece a construir respuesta para comenzar a superar esta grave crisis”.

El ministro Segpres destacó que la Cámara haya sesionado para este asunto y tramitar rápidamente la medida. “Esperamos que el Senado lo pueda tramitar cuanto antes“, sentenció.

Notas relacionadas