Iturriaga aconseja: "No se resistan, no provoquen a las fuerzas de seguridad"

Agencia UNO

Iturriaga aconseja: “No se resistan, no provoquen a las fuerzas de seguridad”

El Jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, realizó un positivo balance respecto al toque de queda efectuado la noche de este lunes.

En este sentido, el general afirmó que “la ciudad estuvo tranquila anoche. A partir de las 22, 23 horas, había muy poco movimiento, salvo casos muy aislados de personas que no entienden nada. La ciudad durmió tranquila. Hay unos hechos menores que producen los delincuentes de siempre”.

Añadió que “tuvimos traslado de órganos de la ciudad de Viña del Mar, lo que va mostrando que los servicios están retomando la normalidad. Se realizó patrullaje y protección al transporte público”.

Respecto a los videos viralizados en los que aparece la fuerza desmedida de militares o fuerza policial, contestó que “nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados, se producen situaciones que no buscamos. Afortunadamente solo tuvimos seis civiles heridos de menor consideración”.

Según consigna El Dínamo, Iturriaga apuntó que “sé que hay videos que andan circulando, donde la gente trata de exacerbar y acusarnos de violencia desmedida. Los controles de identidad que hacemos en toque de queda son para proteger a los chilenos“.

En este minuto de sus dichos, pidió que “no se resistan, no provoquen a las fuerzas de seguridad“.

“Quisiera destacar que durante el día, todas las marchas o actos públicos masivos que los ciudadanos con justo derecho quisieran realizar, llamarlos para que vengan, coordinemos, junto con Carabineros y la Intendencia, podamos autorizar todos los actos y marchas. Estamos dispuestos a conversar con los dirigentes para buscar la mejor solución para todos“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------