Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2019

Video: Paulsen instala la duda sobre fallecidos en supermercados y discute con Macarena Pizarro por violencia en manifestaciones

Por

En medio de las manifestaciones sociales que han sacudido Chile en los últimos días, usuarios de redes sociales recogieron un particular intercambio de palabras entre Fernando Paulsen y Macarena Pizarro en la transmisión de Chilevisión.

En primera instancia, un registro muestra cómo el exhombre ancla de Tolerancia Cero instala la duda sobre los fallecidos en supermercados y su supuesto vínculo con saqueos.

“Lo que también registra una cierta dosis de curiosidad es que la gran mayoría de las personas (fallecidas) han sido encontradas dentro del recinto, no siendo parte de el, por lo que potencialmente serían saqueadores, en la mayoría quemados y ahora un electrocutado. Por lo menos supongo que habrá un certificado de defunción definitorio cuando se le haga la investigación”.

Luego Daniel Matamala, recalca la importancia de que el SML y los fiscales puedan comprobar las primeras versiones oficiales sobre las muertes.

Segundos después de que Macarena Pizarro hablara de “manifestaciones violentas“, Paulsen la detiene y le dice que “más que manifestaciones violentas, yo diría manifestaciones con expresión de violencia, porque están durante prácticamente todo el día, manifestaciones mayoritariamente pacíficas”.

Pizarro contesta: “por eso decía cumplimos una semana de las manifestaciones pacíficas que comenzaron con la evasión, pero cuando esto derivó a expresiones de violencia y destrucción fue el viernes”, ante lo que Paulsen nuevamente interrumpe, señalando enfáticamente “pero nunca dejaron de estar las manifestaciones pacíficas“. Ahí la conductora replica tratando de ponerle paños fríos al debate señalando que “… y así hemos tratado de mostrarlo en pantalla”.

Temas relevantes

#manifestaciones#violencia

Notas relacionadas