Chadwick justifica estado de excepción y lanza un palo a la oposición por restarse de reunión con Piñera

Agencia UNO

Chadwick justifica estado de excepción y lanza un palo a la oposición por restarse de reunión con Piñera

El ministro del Interior apuntó también a que “el Presidente pidió perdón, ayer, por no prever este fenómeno. Todos debiéramos tener esa mirada de altura para enfrentar las situaciones que vienen por delante”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, justificó desde el Congreso el estado de excepción para el país en medio de las fuertes protestas por demandas sociales.

“Ante los actos de violencia y vandalismo (…) se tuvo que recurrir, con un instrumento de la democracia y en democracia, a un estado de excepción para que Carabineros y la PDI pudieran tener el reforzamiento de las FF.AA. para poder controlar los actos de violencia y vandalismo”, dijo en la instancia.

En este sentido, agregó que “se cumple con respeto al estado de derecho, a los derechos humanos”. 

Por su lado, el secretario de Estado admitió que lo único que desea es que ojalá se levante el estado de excepción a la “brevedad posible”.

En otros pasajes, Chadwick apuntó a que “el Presidente pidió perdón, ayer, por no prever este fenómeno. Todos debiéramos tener esa mirada de altura para enfrentar las situaciones que vienen por delante”.

En este sentido, lanzó una suerte de palito a parte de la oposición por restarse de la reunión de ayer con Piñera en La Moneda.

Se han restado antes“, disparó, claro que indicó que “los necesitamos, nos necesitamos a todos “.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------