Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2019

No se la dejaron pasar: Fundación Mario Benedetti rechazó el uso “descontextualizado” de Piñera de una frase del escritor uruguayo

Captura Youtube

En sus redes sociales, subieron un comunicado en el que se opusieron a lo dicho por Sebastián Piñera, en "momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor".

Por

Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas“, trató de incluir Sebastián Piñera en su discurso de anoche, en el que anunció ocho medidas como parte de una agenda social que ha sido fuertemente cuestionada de diferentes sectores. En ese sentido, el uso de la frase fue rechazada por parte de la Fundación Mario Benedetti, escritor uruguayo que es asociado con ese verso.

La ONG, que es heredera legal de sus derechos de autor y de imagen, sostuvo en un comunicado publicado en sus redes sociales que “rechaza el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor“.

Por último, mostraron su empatía con las manifestaciones sociales en el país: “La Fundación expresa, además, su solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por más libertad, justicia social y equidad“.

Notas relacionadas