Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2019

Romario Veloz Cortez: El ciudadano ecuatoriano que murió por un disparo en La Serena

Agencia UNO

Kelly Cortez, su tía, indicó que su sobrino "estaba manifestándose en medio del desorden y le dispararon a él y a sus amigos. Era una persona alegre, le gustaba la música. Nos duele”.

Por

Gran incertidumbre y poca claridad ha tenido el catastro de personas fallecidas durante las fuertes protestas sociales desarrolladas en Chile desde la semana pasada.

En medio de un montón de preguntas, el Gobierno ha salido a hablar de 18 personas fallecidas, con un total de 3 muertos por impacto de bala, dos por atropello y más de 11 durante los incendios en los saqueos.

De todos estos fallecidos, sólo 7 fueron identificados por autoridades, mientras que el resto permanece en el Servicio Médico Legal.

El diario La Tercera recogió la historia de algunos de los fallecidos durante las manifestaciones. Aquí va una:

El joven ecuatoriano de 26 años, Romario Veloz Cortez, llegó junto a su familia a Chile cuando él sólo tenía 5 años de edad.

Al pisar suelo chileno decidieron probar suerte en Antofagasta. Pues bien, 18 años años después de ese momento, Romario se traslada a La Serena para estudiar mecánica automotriz en La Serena.

Lamentablemente no pudo continuar su carrera, ya que este domingo murió producto de un disparo de un militar durante los saqueos en dicha zona del país.

Kelly Cortez, su tía, indicó que su sobrino “estaba manifestándose en medio del desorden y le dispararon a él y a sus amigos. Era una persona alegre, le gustaba la música. Nos duele”.

Notas relacionadas