COP25: ONU afirma que Gobierno dio "garantías" de organizar la reunión en diciembre

Agencia Uno

COP25: ONU afirma que Gobierno dio “garantías” de organizar la reunión en diciembre

Según señaló la Oficina de Cambio Climático de las Naciones Unidas, continuarán la organización del evento pues han "recibido las garantías de que el gobierno de Chile ha tomado las medidas para restablecer el orden en Santiago y en otras partes del país".

A tres semanas de la Apec y a seis de la COP25, siguen las dudas respecto a la organización de ambos eventos en Chile, debido a las movilizaciones masivas que hoy cumplen una semana.

Según informó La Tercera, desde la ONU informaron que su Oficina de Cambio Climático “ha recibido las garantías de que el gobierno de Chile ha tomado las medidas para restablecer el orden en Santiago y en otras partes del país”. 

Según manifestaron, el organismo también tiene “la esperanza de una resolución rápida y pacífica“. Por lo mismo, “continuamos con nuestra planificación para la COP25, con la seguridad y protección para todos los participantes como prioridad máxima”.

En ese plano, en la jornada del jueves el canciller Teodoro Ribera señaló que ambas citas internacionales siguen en marcha, aunque desde el Gobierno se están “adecuando a las circunstancias”.

Según consignó La Tercera, desde el Ministerio del Medio Ambiente manifestaron que han debido avanzar con cuidado en la instalación de “la ciudad artificial” que se realizará en Cerrillos. Esto, por las protestas y el tránsito de esta semana en la capital.

Ayer la senadora Ximena Rincón (DC) aseguró que trabajaba en una solicitud que supuestamente presentaría hoy para que la sede de la COP25 se trasladara a Costa Rica. Sobre aquello, mencionó que “sería lo más razonable” y que el presidente Piñera debería ser “humilde” en este gesto.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------