Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2019

Fiscalía investiga muerte de la “Mimo”, mujer que fue encontrada ahorcada en Pedro Aguirre Cerda

Captura

Frente a algunas acusaciones de violación y tortura, el Servicio Médico Legal no constató lesiones atribuibles a una agresión sexual. Asimismo, el informe emitido por el organismo descartó la participación de terceros en el fallecimiento debido a la asfixia por ahorcamiento.

Por

La Fiscalía Metropolitana Sur está investigando la muerte de Daniela Carrasco, mujer de 36 años que fue encontrada ahorcada el domingo pasado en un sitio eriazo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Ella era conocida en su sector como la “Mimo”, y su fallecimiento se conoció debido a una persona que grabó un video y sospechó del actuar de Carabineros, institución que habría estado cerca del lugar, según su relato. El Servicio Médico Legal (SML) realizó la autopsia el día lunes y su cuerpo fue entregado a los familiares el miércoles, según informó Radio Bío Bío.

https://www.facebook.com/actriceschile/photos/a.489882518208713/632393237290973/?type=3&theater

Algunas organizaciones hicieron denuncias a través de redes sociales. La Coordinadora Ni Una Menos señaló que “a Daniela la violaron, la torturaron, se ensañaron contra ella hasta el extremo de arrebatarle la vida”. La Red de Actrices Chilenas acusó que Daniela “fue secuestrada por fuerzas militares en la protesta del día 19 de Octubre”.

Sin embargo, el Ministerio Público comunicó que en primera instancia se está investigando un suicidio, pues el informe del SML determinó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. De esta forma, el Servicio descartó la participación de terceros.

También, el documento estableció que los restos de Carrasco no registraban lesiones físicas vinculables a un ataque sexual. Hasta el momento, el el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) no tiene una denuncia formal por este hecho.

Notas relacionadas