Fiscalía investiga muerte de la "Mimo", mujer que fue encontrada ahorcada en Pedro Aguirre Cerda

Captura

Fiscalía investiga muerte de la “Mimo”, mujer que fue encontrada ahorcada en Pedro Aguirre Cerda

Frente a algunas acusaciones de violación y tortura, el Servicio Médico Legal no constató lesiones atribuibles a una agresión sexual. Asimismo, el informe emitido por el organismo descartó la participación de terceros en el fallecimiento debido a la asfixia por ahorcamiento.

La Fiscalía Metropolitana Sur está investigando la muerte de Daniela Carrasco, mujer de 36 años que fue encontrada ahorcada el domingo pasado en un sitio eriazo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Ella era conocida en su sector como la “Mimo”, y su fallecimiento se conoció debido a una persona que grabó un video y sospechó del actuar de Carabineros, institución que habría estado cerca del lugar, según su relato. El Servicio Médico Legal (SML) realizó la autopsia el día lunes y su cuerpo fue entregado a los familiares el miércoles, según informó Radio Bío Bío.

Red de Actrices emplaza a ministra @isabel_pla y al @gobiernodechile por violencia brutal contra las mujeres de parte de…

Posted by Red de Actrices Chilenas on Friday, October 25, 2019

Algunas organizaciones hicieron denuncias a través de redes sociales. La Coordinadora Ni Una Menos señaló que “a Daniela la violaron, la torturaron, se ensañaron contra ella hasta el extremo de arrebatarle la vida”. La Red de Actrices Chilenas acusó que Daniela “fue secuestrada por fuerzas militares en la protesta del día 19 de Octubre”.

Sin embargo, el Ministerio Público comunicó que en primera instancia se está investigando un suicidio, pues el informe del SML determinó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. De esta forma, el Servicio descartó la participación de terceros.

También, el documento estableció que los restos de Carrasco no registraban lesiones físicas vinculables a un ataque sexual. Hasta el momento, el el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) no tiene una denuncia formal por este hecho.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------