Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

Eduardo Fuentes se mosqueó con respuesta de Francisco Vidal: “Nos duelen como un dedo metido en el…”

Agencia UNO

Mira, no me quiero quedar pegado en eso. Pero lamentablemente es parte del problema. Cuántas veces, y no lo digo solo por ti, ¿cuántas veces se quedaron callados? ¿Cuántas veces no hicieron lo que su corazón decía lo que había que hacer?”, tiró Fuentes, a lo que Vidal señaló que "no se puede poh, hombre, por Dios”.

Por

El conductor del Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, estalló ante la respuesta de uno de sus invitados en el programa de La Red, el ex ministro de Bachelet, Francisco Vidal.

Todo comenzó cuando en dicho espacio televisivo analizaban las fuertes protestas en Chile y los problemas que desencadenaron en el estallido social de la gente.

En medio de la conversación, Vidal reconoció que a veces se tuvo que quedar callado cuando estaba a favor de propuestas que no estaban dentro del programa de la Presidenta Bachelet para no provocar un problema mayor en el Gobierno

Junto con señalar que incluso había ministros que no estaban de acuerdo con las reformas de Bachelet, como Jorge Burgos (Interior) o Rodrigo Valdés (Hacienda), señaló que “a mí me pasó. Yo era adversario de Andrés Velasco en el comité político. Yo era partidario del postnatal, lo dio Piñera. Yo era partidario de rebajar el 7% de los jubilados, lo dio Piñera 1. Pero cuando tú estás en esa situación, tienes dos caminos: te quedai callado, y haces tu pega, o te vai. Esa es la responsabilidad cuando uno es ministro en La Moneda”.

Cuando Fuentes le preguntó “¿qué hizo Vidal?”, el ex secretario de Estado admitió que “me quedé callado”.

Aquí el conductor del programa se mosqueó y le contestó: “Hablemos del rol de los privados…Perdón, Francisco, es que yo encuentro que ese tipo de respuestas nos duelen como un dedo metido en el hoyo…La que acabas de dar, porque te quedaste callado. ¿Por qué no lo hablaron? ¿Por qué no lo discutieron?”.

“Cuando te quedas callado es para no entrar en un conflicto con la Presidenta”, contestó Vidal, a lo que Fuentes arremete: “Permíteme terminar…. Es que el conflicto al final se lo trasmitieron a la gente. Y ahora estamos todos con el agua hasta acá porque algunos de ustedes se quedaron callados… Perdón, me estoy saliendo un poco”

“No, porque la Presidenta Bachelet optó por esa línea”, se defiende Vidal, mientras Fuentes sigue señalando que “entonces, no había un compromiso real con lo que estaban proponiendo. Porque si dicen ‘vamos a crecer con igualdad’, pero resulta que adentro tení a alguien que te está diciendo que no, si yo prometí eso, tú y tú para afuera, porque yo prometí esto. Si Piñera dice ‘tiempos mejores’ y los ministros, o las políticas que estamos haciendo, no están logrando esos tiempos mejores, sino que nos llevaron a lo de hace una semana, tú, tú y tú para afuera”.

Mira, no me quiero quedar pegado en eso. Pero lamentablemente es parte del problema. Cuántas veces, y no lo digo solo por ti, ¿cuántas veces se quedaron callados? ¿Cuántas veces no hicieron lo que su corazón decía lo que había que hacer?”, tiró Fuentes, a lo que Vidal señaló que “no se puede poh, hombre, por Dios”.

El conductor contesta “¿cómo no se va a poder siempre? Nunca se puede. ¡Ahora sí se pudo! No se podía bajar el Metro. Se pudo bajar el Metro”.

“Los pongo, porque están acá y son del mundo político, pero ustedes me dicen ‘no se puede bajar el valor del pasaje del Metro’, lo dijo la ministra Gloria Hutt. Sí se pudo. Entonces, ¿cómo no se puede? ¡Sí se pudo, se puede! Si hay conciencia de que se puede beneficiar a la gente, se va a poder, se buscará el mecanismo para que se pueda. Hay cosas que sí se pueden. Se pudo con el Metro poh”, cerró Fuentes.

Mira acá el video de Mentiras Verdaderas:

Temas relevantes

#Eduardo Fuentes

Notas relacionadas