Agencia UNO

General director de Carabineros descarta errores en actuar de la policía: “Estamos muy conformes”

Respecto a si ha pensado en dejar el cargo en medio de las denuncias por vulneración a los derechos humanos por parte de la fuerza policial, sostuvo que "el cargo siempre está a disposición. No, jamás. Al contrario, soy hijo de Carabinero, llevo 52 años siendo carabinero”.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, descartó cualquier tipo de error por parte de los miembros de la fuerza policial durante las protestas sociales en Chile y aseguró estar conforme con la labor mostrada.

En entrevista con Radio Cooperativa, Rozas fue consultado por si reconocía errores, a lo que contestó que “ninguno”.

Añadió que “estamos muy conformes con el trabajo que se ha desarrollado”.

Respecto a si ha pensado en dejar el cargo en medio de las denuncias por vulneración a los derechos humanos por parte de la fuerza policial, sostuvo que “el cargo siempre está a disposición. No, jamás. Al contrario, soy hijo de Carabinero, llevo 52 años siendo carabinero”.

Antes de esta entrevista, la cabeza de Carabineros habló con Radio Pauta, instancia en la que señaló que “estamos actuando en el contexto de graves alteraciones al orden público. La gran mayoría de los procedimientos que hemos adoptado están dentro del marco legal. Nosotros tenemos un mandato constitucional. A mi juicio, nosotros lo hemos hecho bien”.

Recalcó sobre las denuncias, que “son los casos excepcionales que a mí me ocupan y me preocupan. Hemos recibido las denuncias serias y responsables, hemos recibido las denuncias del INDH… y todas esas denuncias están canalizadas, por un lado, en el Ministerio Público, y por otro lado, se han iniciado los sumarios administrativos”

“Los protocolos son revisables. Si hay que modificar, si hay que agregar otra cosa, somos los más interesados. Por lo pronto, estamos utilizando los accesorios que nos entrega el Estado para mantener el orden público que ha sido gravemente quebrantado”, sentenció.

Comentarios