Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

Gremio del comercio sobre graves daños contra locales y afectación a trabajadores y consumidores: “Se socava la institucionalidad y las bases de una democracia que tanto costó construir”

Por

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile lamentó los daños provocados por hechos de violencia que se han dado en el marco de las manifestaciones sociales.

Desde el gremio condenan “enérgicamente estos graves hechos que día a día ponen en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, consumidores y establecimientos”.

En este sentido aseguran que observan con “estupor como se destruye a la pyme del comercio, los servicios y el turismo, fuente de ingresos de miles de familias y fruto de años de esfuerzo de tantos chilenos que vieron en nuestro sector una oportunidad de realización y trabajo”.

Al mismo tiempo la Cámara agrega que “Tan preocupante como lo anterior, es evidenciar cómo se socava la institucionalidad y las bases de una democracia que tanto costó construir. Las demandas de la ciudadanía, legítimas y compartidas, en ningún caso justifican los hechos de violencia que nos han afectado tan gravemente en las últimas semanas”.

En la parte final del texto, la Cámara Nacional de Comercio representada por su presidente Manuel Melero, declaró su apoyo a las acciones de las autoridades para garantizar “la paz social y la seguridad”.

La organización manifestó su apoyo a colaborar en aquellos planes que vayan en la vía de “recuperar la tranquilidad para volver a nuestras operaciones, en el entendido que todos debemos ser parte de la solución”.

Es así como trabajan en soluciones relacionadas a otorgar “ayuda legal en materia laboral, orientación en temas de arriendos y seguros, flexibilidad de pagos y créditos, entre otras materias”.

Temas relevantes

#Democracia#violencia

Notas relacionadas