Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

Investigan femicidio: Dueño de restaurante se entrega a la policía tras confesar que habría asesinado a su pareja

Captura | Twitter

Joaquín Enrique Abarca Zúñiga, propietario del conocido restaurant, fue detenido en la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Por

El dueño del restaurante “El Mesón de Kike” asesinó a su pareja y confesó el hecho a la policía. Joaquín Enrique Abarca Zúñiga fue detenido después de entregarse en la Cuarta Comisaría de Santiago, donde contó que había matado a la mujer en el recinto.

El femicidio ocurrió en el estacionamiento del conocido local de comida rápida, en las cercanías de la Estación Rondizzoni del Metro de Santiago. Según informó Carabineros, la víctima, de 44 años, murió por recibir al menos dos disparos. La escena fue vista por trabajadores del restaurante, el cual estaba abierto y atendía a algunas personas.

Según contó Cristian Riveros, uno de los funcionarios, “salimos corriendo, pensamos que era un atentado o que nos estaban asaltando. En eso salió el jefe, lo vimos pasar afuera y nos dice ‘llamen a los pacos’. Yo miré debajo del auto y veo a la jefa tirada (…) Traté de darle primeros auxilios y empecé a darle oraciones, porque ambos somos de fe, pero no llegó nunca la ambulancia. Después llegaron Carabineros y el SAMU. El deceso fue en el lugar”.

La madre de la mujer afirmó a Radio Cooperativa que Abarca maltrataba a su hija de forma emocional. “No fue nunca violencia de golpes, sino solamente palabras hirientes, como si ella anduviera en algo malo. Él la andaba siguiendo”, explicó. “La relación se rompió y mi hija lo que más quería era que él la dejara tranquila, pero nunca me imaginé que pasara esto”, agregó. 

Notas relacionadas