Ministra Cubillos denunció "utilización política" de niños en jardines infantiles: "No saben ni siquiera leer"

Ministra Cubillos denunció “utilización política” de niños en jardines infantiles: “No saben ni siquiera leer”

La titular del Mineduc aseguró que tienen antecedentes en Ñuñoa y en otras comunas “con problemas similares”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, denunció que existen jardines infantiles que están utilizando a niños con fines políticos.

En diálogo con TVN, la secretaria de Estado aseguró que pusieron “esos antecedentes en manos de la Superintendencia de Educación y también oficiando a la Defensora de la Niñez

“Los adultos podemos tener cualquier opinión, son todas válidas, políticas y todo. Pero lo que no podemos hacer es que a niños que no saben ni siquiera leer que les carguen un cartel con mensajes que ellos no entienden”, arremetió.

La ministra detalló que el principal caso se registró en Ñuñoa, pero que también cuentan con antecedentes de otras comunas “con problemas similares”.

Dejemos a los niños al margen de una utilización que claramente no corresponde”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------