Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2019

Movimiento NO+TAG y nueva manifestación para este miércoles en la capital: “Va a ser aún peor”

La nueva manifestación se realizará el miércoles a las 7:00 horas en dos puntos de la capital.

Por

“Va a ser aún peor”. Esa fue la amenaza del movimiento NO+TAG al confirmar la nueva fecha de su segunda movilización en medio del estallido social. Dicha protesta ya había sido anunciada la semana pasada luego de una reunión con diversas autoridades de Gobierno y donde, aseguraron, quedaron disconformes con las soluciones presentadas por las autoridades.

Andrés Alarcón, vocero del movimiento, señaló que la nueva manifestación se llevará a cabo este miércoles 6 de noviembre desde las 7:00 AM en Santiago en dos puntos de concentración: Uno será desde Quilicura, en el sector del local La Piccola Italia; y el segundo se realizará desde San Bernardo, a la altura de la fábrica de Soprole.

“Va a ser aún peor. Tenemos muchas agrupaciones sumadas, entre ellos los camioneros, ramplas, taxis ejecutivos, techos amarillos, motoqueros y ciudadanos”, dijo a Bío Bío el vocero del movimiento.

Alarcón hizo un llamado a que quienes se sumen se desplacen con marcha lenta y ocupando todas las pistas en camino a Santiago para generar atochamiento y manifestar el descontento.

El llamado a movilización ocurre pese al anuncio del gobierno de un acuerdo alcanzado con las autopistas urbanas de reajuste del alza en el valor del TAG que se aplicaba todos los años. Con dicho acuerdo se elimina el 3,5%, lo que significaría en lo concreto significa que a partir del 2020 el valor del TAG subiría solo en razón del IPC. 

Por otro lado, desde el movimiento,  exigen demandas más profundas como por ejemplo, un “perdonazo” a aquellos usuarios que mantienen deudas con el sistema.

Temas relevantes

#No más Tag#NO+TAG

Notas relacionadas