Admiten a trámite querella contra Piñera por casos de violación a los derechos humanos durante protestas

Agencia UNO

Admiten a trámite querella contra Piñera por casos de violación a los derechos humanos durante protestas

Uno de los 16 abogados que presentaron este documento, Óscar Castro, señaló que "lo que se busca es deslindar responsabilidades en los delitos de violación a los derechos humanos en las autoridades. Nosotros evaluamos que la última autoridad responsable es el Presidente de la República".

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió declarar admisible a trámite una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera y contra cualquiera que resulte responsable por casos de violación a los derechos humanos durante las protestas sociales en Chile.

Según consigna Radio Cooperativa, uno de los 16 abogados que presentaron este documento, Óscar Castro, señaló que “lo que se busca es deslindar responsabilidades en los delitos de violación a los derechos humanos en las autoridades. Nosotros evaluamos que la última autoridad responsable es el Presidente de la República”.

Añadió que “no obstante lo anterior, pueden haber otras autoridades civiles y naturalmente autoridades militares que también pueden llegar a tener responsabilidad”.

La acción judicial exige la designación de un fiscal exclusivo que pueda investigar el rol tanto del Mandatario como de otras autoridades para que se establezcan responsabilidades.

De acuerdo al medio antes citado, la querella está en la Fiscalía Centro Norte.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------