Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2019

Admiten a trámite querella contra Piñera por casos de violación a los derechos humanos durante protestas

Agencia UNO

Uno de los 16 abogados que presentaron este documento, Óscar Castro, señaló que "lo que se busca es deslindar responsabilidades en los delitos de violación a los derechos humanos en las autoridades. Nosotros evaluamos que la última autoridad responsable es el Presidente de la República".

Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió declarar admisible a trámite una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera y contra cualquiera que resulte responsable por casos de violación a los derechos humanos durante las protestas sociales en Chile.

Según consigna Radio Cooperativa, uno de los 16 abogados que presentaron este documento, Óscar Castro, señaló que “lo que se busca es deslindar responsabilidades en los delitos de violación a los derechos humanos en las autoridades. Nosotros evaluamos que la última autoridad responsable es el Presidente de la República”.

Añadió que “no obstante lo anterior, pueden haber otras autoridades civiles y naturalmente autoridades militares que también pueden llegar a tener responsabilidad”.

La acción judicial exige la designación de un fiscal exclusivo que pueda investigar el rol tanto del Mandatario como de otras autoridades para que se establezcan responsabilidades.

De acuerdo al medio antes citado, la querella está en la Fiscalía Centro Norte.

Notas relacionadas