Boric arremete contra Piñera tras convocar al Cosena: "Piñera acaba de dirigirse al país para anunciar más represión"

Agencia UNO

Boric arremete contra Piñera tras convocar al Cosena: “Piñera acaba de dirigirse al país para anunciar más represión”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario señaló que "uno pensaría que cuando en un contexto de crisis social el Presidente se dirige a todo el país será para anunciar propuestas de fondo para solucionar la crisis social. Pero no".

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió al anunció dado esta tarde por el Presidente Sebastián Piñera, que dice relación con haber llamado al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para analizar la situación de crisis que se vive en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario señaló que “uno pensaría que cuando en un contexto de crisis social el Presidente se dirige a todo el país será para anunciar propuestas de fondo para solucionar la crisis social. Pero no”.

Añadió que “el Presidente Piñera acaba de dirigirse al país para anunciar más represión”.

En otros pasajes, Boric sostuvo que “¿de verdad creen en el gobierno que así podrán colaborar a una salida pacífica al actual momento? Si es así, en mi opinión, se equivocan profundamente”.

“Hoy necesitamos diálogo en serio sobre problemas de fondo. Por ejemplo mediante Nueva Constitución, además de agenda para urgencias sociales”.

De acuerdo al artículo 106 de la Constitución “Habrá un Consejo de Seguridad Nacional encargado de asesorar al Presidente de la República en las materias vinculadas a la seguridad nacional y de ejercer las demás funciones que esta Constitución le encomienda”.

Ahí se detalla que “Será presidido por el Jefe del Estado y estará integrado por los Presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema , por los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, por el General Director de Carabineros y por el Contralor General de la República”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------