Exigen la renuncia de ministra Plá desde el Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas

Agencia Uno

Exigen la renuncia de ministra Plá desde el Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas

Según un comunicado del colectivo, esta exigencia es por “negar y ocultar la violencia política sexual sufrida por mujeres y niñas en el contexto del levantamiento social de las últimas semanas en Chile”.

En un comunicado, el Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas (AUCH!) exige la renuncia de la autoridad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Según el colectivo “desde el día 17 de octubre hemos visto como la ministra Isabel Plá se expresa con total indolencia y desdén frente a los casos de vulneraciones físicas, psicológicas, verbales, simbólicas, político sexual que han vivido cientos de mujeres chilenas desde que se iniciaron las movilizaciones”.

El comunicado continúa diciendo que Plá “ha omitido la información entregada por medios de comunicación alternativos, internacionales e incluso oficiales (…) Es urgente que la señora Isabel Plá asuma que no ha cumplido con sus deberes jurados, pues no se ha hecho cargo de constatar seriamente el horror que a diario las mujeres experimentamos en las calles“.

“Usted, señora Isabel Plá, se burla y nos revictimiza cuando desconoce las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que han sufrido mujeres y niñas hasta el día de hoy (…) nos anula cuando se calla frente al abuso de poder”, dice el comunicado de AUCH!

Y finalizan con una petición directa: “Nosotras, las autoras, exigimos hoy la renuncia de la ministra Isabel Plá Jarufe“.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------