Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Noviembre de 2019

Exigen la renuncia de ministra Plá desde el Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas

Agencia Uno

Según un comunicado del colectivo, esta exigencia es por "negar y ocultar la violencia política sexual sufrida por mujeres y niñas en el contexto del levantamiento social de las últimas semanas en Chile".

Por

En un comunicado, el Colectivo de Escritoras Chilenas Feministas (AUCH!) exige la renuncia de la autoridad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Según el colectivo “desde el día 17 de octubre hemos visto como la ministra Isabel Plá se expresa con total indolencia y desdén frente a los casos de vulneraciones físicas, psicológicas, verbales, simbólicas, político sexual que han vivido cientos de mujeres chilenas desde que se iniciaron las movilizaciones”.

El comunicado continúa diciendo que Plá “ha omitido la información entregada por medios de comunicación alternativos, internacionales e incluso oficiales (…) Es urgente que la señora Isabel Plá asuma que no ha cumplido con sus deberes jurados, pues no se ha hecho cargo de constatar seriamente el horror que a diario las mujeres experimentamos en las calles“.

“Usted, señora Isabel Plá, se burla y nos revictimiza cuando desconoce las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que han sufrido mujeres y niñas hasta el día de hoy (…) nos anula cuando se calla frente al abuso de poder”, dice el comunicado de AUCH!

Y finalizan con una petición directa: “Nosotras, las autoras, exigimos hoy la renuncia de la ministra Isabel Plá Jarufe“.

Notas relacionadas