Ordenan liberación del soldado que botó su fusil y se negó a participar en el Estado de Emergencia

Agencia UNO

Ordenan liberación del soldado que botó su fusil y se negó a participar en el Estado de Emergencia

El pasado 20 de octubre, el militar de la Tercera Brigada Acorazonada "La Concepción" de Antofagasta tiró su fusil al suelo y no quiso embarcarse a Santiago.

Durante la jornada de este jueves la Corte Suprema ordenó la liberación de David Veloso Codocedo (21), quien botó su fusil y se negó a participar en el Estado de Excepción decretado por el Presidente Piñera tras el estallido social en Chile.

Según consigna Radio Bío Bío, el pasado 20 de octubre, el militar de la Tercera Brigada Acorazonada “La Concepción” de Antofagasta tiró su fusil al suelo y no quiso embarcarse a Santiago.

Pese a la determinación del tribunal, el proceso administrativo contra David sigue corriendo.

El abogado de Derechos Humanos, Cristián Cruz, indicó que aquí hay “una señal de que los soldados pueden razonar, que no están obligados a cometer delitos”.

Agregó que “se reconoce la hidalguía de este soldado, que quizás era el último dentro de la jerarquía, atreviéndose a hacer lo que los oficiales y altos mandos no hacen, que es usar la cabeza y respetar a sus compatriotas y conciudadanos”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------