SEC pide a empresas eléctricas devolver dinero a usuarios tras última alza

Agencia Uno

SEC pide a empresas eléctricas devolver dinero a usuarios tras última alza

Las empresas deberán devolver su dinero a todos aquellos a los que ya se le hubiera emitido la boleta con nuevos precios, esto antes de que se promulgara la Ley de Estabilización

Las empresas eléctricas deberán devolver lo cobrado a los usuarios luego del congelamiento de la tarifa de la luz, esto por orden de la Superintendencia de Energía y Combustibles.

Esto va de la mano con la Ley de Estabilización, que fue aprobada en los últimos días. Esta ley congelaría las tarifas hasta diciembre del 2020, lo que evitaría el alza de 9,2%, en promedio, que se le cobró a las familias chilenas en segundo semestre de este año.

Según información de Radio Bío Bío, las empresas deberán devolver su dinero a todos aquellos a los que ya se le hubiera emitido la boleta con nuevos precios, esto antes de que se promulgara la Ley de Estabilización.

Ese ítem deberá ser descontado en una sola cuota con el nombre de “Devolución Ley 21.185, según Oficio Circular SEC“.

Según el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, la medida iría “en directo beneficio de 6,7 millones de familias chilenas”, y según él, se estaría trabajando en un pack de medidas que servirían para bajar las cuentas de la luz.

Comentarios
Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. --------------------------------