Gobierno se querellará por homicidio frustrado contra John Cobin, el norteamericano que disparó contra manifestantes en Reñaca

Gobierno se querellará por homicidio frustrado contra John Cobin, el norteamericano que disparó contra manifestantes en Reñaca

Luego del impacto que causó en la población el hecho de que un ciudadano norteamericano identificado como John Cobin disparara contra manifestantes en Reñaca, el gobierno aseguró tras su detención que presentará una querella por homicidio frustrado.

Recordemos que durante la tarde PDI detuvo a un hombre que disparó este domingo contra los ciudadanos que se manifestaban en el balneario Reñaca, hiriendo a una persona.

El incidente tuvo lugar durante una manifestación pacífica y festiva de unas 2.000 personas en la playa y el paseo marítimo de Reñaca.

Varios vídeos que se han hecho virales por redes sociales captaron el momento en el que Cobin descendió de su camioneta vestido con un chaleco amarillo y ejecutó al menos tres disparos que hirieron a una persona.

Se trata del incidente de mayor gravedad que ha tenido lugar este domingo, mientras en la capital hubo una manifestación pacífica de ciclistas y otra también en paz de ciudadanos en la puerta de la Clínica Santa María donde está ingresado el estudiante Gustavo Gatica, quien corre riesgo de perder la visión en los dos ojos debido al impacto de balines de goma disparados por fuerzas de seguridad para reprimir las manifestaciones.

La querella

Fue el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien anunció que el gobierno se querellará contra Cobin, asegurando que la acción judicial será por homicidio frustrado y lesiones gravísimas, según indica una nota de Bío Bío.

Según la autoridad regional, la víctima que recibió el impacto de bala está en observación pero no tendría riesgo vital.

Martínez dijo en un punto de prensa que “No vamos a tolerar que particulares de ningún tipo, de ninguna condición, de ninguna creencia, hagan uso de armas de fuego, de la violencia para imponer sus ideas”

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------