Exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena asumirán representación de Gustavo Gatica, estudiante gravemente herido en sus ojos por balines policiales

Exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena asumirán representación de Gustavo Gatica, estudiante gravemente herido en sus ojos por balines policiales

El exfiscal Carlos Gajardo (que además representa a la familia de José Miguel Uribe, fallecido en Curicó) junto a Pablo Norambuena, presentará querella criminal en representación de la familia del estudiante Gustavo Gatica, que el pasado viernes recibió el impacto de balines en sus ojos por parte de carabineros, comprometiendo gravemente su visión.

El abogado y exfiscal Carlos Gajardo, asumirá junto a Pablo Norambuena, la representación jurídica del joven estudiante de psicología de la Academia de Humanismo Cristiano, que este viernes fue herido gravemente en sus ojos por munición de Carabineros.

“El día de ayer se contactó con nosotros Ávaro Ramis, -rector de la Academia de Humanismo Cristiano-, y Enrique Morales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico, quienes nos manifestaron su interés de que pudiéramos colaborar en la defensa jurídica de Gustavo Gatica” sostuvo Gajardo con conversación con The Clinic.

El expersecutor informó que hoy se reunieron “con el propio Gustavo y su familia en la clínica, y hemos tomado su representación jurídica probono. El día de mañana presentaremos una querella por estos hechos contra quienes resulten responsables”.

Respecto a los detalles del origen del disparo que causó el daño al estudiante, Gajardo dijo que “entendemos, de acuerdo a lo que declaró el día de ayer el general director de carabineros Mario Rozas en una entrevista concedida a Mónica Rincón, que el autor se encuentra identificado, pero la querella va dirigida contra todos quienes resulten responsables. Si bien las responsabilidades penales son personales, también nos interesa indagar sobre las responsabilidades penales que puedan tener las altas autoridades tanto  de Carabineros como de la institucionalidad por estos hechos”.

El abogado aseguró que “la gravedad de esta situación tiene que ver con que la situación de Gustavo es, probablemente, el caso más paradigmático de los más de 200 traumas oculares severos que han ocurrido en nuestro país por la acción de Carabineros y, por eso, creemos que al igual que todas las demás, es importante que se esclarezca la manera en que ocurrieron los hechos”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------