La defensa del abogado de John Cobin durante formalización: "Si hubiera querido matar, pierda cuidado que lo habría hecho porque es un tirador experto"

Agencia UNO

La defensa del abogado de John Cobin durante formalización: “Si hubiera querido matar, pierda cuidado que lo habría hecho porque es un tirador experto”

El incidente tuvo lugar durante una manifestación pacífica y festiva de unas 2.000 personas en la playa y el balneario de Reñaca. Tras ocurridos los hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sujeto.

Durante la jornada de este lunes se está llevando a cabo la audiencia de formalización en contra de John Cobin, gringo acusado de disparar y herir a un manifestante durante las manifestaciones ocurridas ayer domingo en Reñaca.

El incidente tuvo lugar durante una manifestación pacífica y festiva de unas 2.000 personas en la playa y el balneario de Reñaca. Tras ocurridos los hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sujeto.

Varios vídeos que se han hecho virales por redes sociales captaron el momento en el que Cobin descendió de su camioneta vestido con un chaleco amarillo y ejecutó al menos tres disparos que hirieron a una persona.

Pues bien, en medio de la audiencia de formalización de Cobin y en la que la fiscalía le imputa posible homicidio frustrado, su abogado defensor lanzó un llamativo argumento para proteger a su cliente:

“Si mi representado hubiera querido matar a alguien, Su Señoría, pierda cuidado que lo habría hecho porque es un tirador experto, pero no quiso y le apuntó a la pierna”, dijo.

Tras el baleo, Cobin realizó un streaming por Youtube donde reconoció los hechos y aseguró que fue en defensa propia. También afirmó que la PDI estaba en su casa y le permitieron hacer una última llamada.

Posteriormente el video se borró, pero logramos recuperar el registro.

The Clinic entrevistó a Cobin el año 2013, seis años antes de que ocurrieran estos hechos por los que hoy el estadounidense es formalizado. Revisa la entrevista a continuación:

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------