Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2019

Pensionados rechazan anuncios de Piñera: “Se trata de medidas con letra chica, y en su práctica, inútiles”

Agencia UNO

La Unión Nacional de Pensionados emitió un comunicado público en la que manifestó que esto "no es lo que pedimos, no es lo que necesitamos, no es lo que hemos propuesto y no tiene utilidad alguna".

Por

La Unión Nacional de Pensionados salió a rechazar categóricamente los anuncios lanzados hoy por el Presidente Sebastián Piñera en cuanto a una rebaja en las tarifas del transporte público para los pensionados, así como también de un aumento para las pensiones.

En este sentido, la asociación emitió un comunicado público en la que manifestó que esto “no es lo que pedimos, no es lo que necesitamos, no es lo que hemos propuesto y no tiene utilidad alguna”.

Añadió que “se trata de dos medidas con letra chica y en su práctica,  medidas inútiles”.

En otros pasajes, recalcan que “en La Unión Nacional de Pensionados, hemos sido claros en la necesidad de una rebaja IGUAL a la de los estudiantes. No menos. Asimismo en el texto del acuerdo firmado, notamos letra chica que solo benéfica a las empresas del transporte y perjudica a los adultos mayores.  Una vez más se le cuida el bolsillo a las empresas”.

En este punto, afirman que “la fórmula en cómo se calcula el aumento de las pensiones, tampoco es efectivo.  Igualmente el anuncio de un subsidio en este tipo de temas,  tiende a ser más ruido que realidad.  Lo concreto es que independiente de la vía que se elija,  las personas pensionadas, montepiadas y jubiladas, no tendrán un aumento sustantivo que les permita cambiar sus deterioradas condiciones”, cierran.

Notas relacionadas