Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

Franco Basso sobre estatización de flota de buses: “Esto debió haberse hecho hace mucho tiempo y quizá no hubiese sido necesario aumentar tarifa de Red”

Agencia Uno

El experto en transporte agregó que "quizá no hubiese ocurrido todo lo que ha pasado durante estas últimas semanas en términos de movilidad y movilización social".

Por

El Ministerio de Transporte anunció la apertura de una nueva licitación que pasaría a manos del Estado la flota de buses y terminales, por lo que las empresas solo se harían cargo de la operación y mantención de las máquinas.

Tras este anuncio, el experto en transportes, Franco Basso, dijo en Cooperativa que esta podría ser una jugada positiva para el sistema de Red.

Según él, el nuevo modelo “va a permitir dos cosas: se puedan comprar lotes de buses más grandes, por lo tanto se generan descuentos por cantidad y lo segundo es que va a haber competencia. Hasta ahora el Gobierno ha estado negociando entre cuatro paredes uno a uno, comprando o arrendando de a 10, 20, 100 buses”.

Además, hizo un paralelo con el actual momento político y agregó que “esto debió haberse hecho hace mucho tiempo y quizá no hubiese sido necesario terminar aumentando la tarifa de Red y quizá no hubiese ocurrido todo lo que ha pasado durante estas últimas semanas en términos de movilidad y movilización social”.

Notas relacionadas