Juzgue usted: Ministro Moreno anuncia que bajará la tarifa del agua, pero sólo en un 1% "en términos reales"

Juzgue usted: Ministro Moreno anuncia que bajará la tarifa del agua, pero sólo en un 1% “en términos reales”

La disminución del precio se mantendrá por los próximos cinco años.

Concluidas las negociaciones con Aguas Andinas, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó que la tarifa del agua potable la capital disminuirá en 1%.

En compañía del superintendente de servicios sanitarios (s), Jorge Rivas, el secretario de Estado sostuvo que la medida afectará “prácticamente a la mayor parte de la Región Metropolitana”.

“El resultado de ese proceso tarifario que establece la ley, ha concluido con una reducción de la tarifa de agua potable para los próximos cinco años, a partir de marzo del 2020″, aseguró.

Si bien Aguas Andinas informó de una reducción del 3% de la tarifa, Moreno acotó que la disminución del precio será sólo “del 1% en términos reales”.

La tarifa disminuirá pese a dos importantes inversiones de la empresa en la región: estanques en el río Maipo con una capacidad de 1,5 millones de metros cúbicos y un aumento de los estándares ambientales de la planta La Farfana.

Posted by Superintendencia Servicios Sanitarios on Thursday, 14 November 2019
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------