[Video] Villa Alemana: Indignación tras detención de ocho menores de edad, entre ellos un niño de 10 años

Agencia Uno

[Video] Villa Alemana: Indignación tras detención de ocho menores de edad, entre ellos un niño de 10 años

La Comisión de DD.HH. de Villa Alemana lanzó un comunicado condenando el actuar de Carabineros diciendo que “estos hechos pueden traer graves consecuencias a su bienestar emocional y psicológico”.

Dos vídeos circulan a través de redes sociales en los que se denuncia la detención de un grupo de ocho menores de edad por parte de Carabineros, esto luego de una manifestación en Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Según la Comisión de DD.HH. de Villa Alemana, en el grupo de ocho menores había cinco niños de entre 10 y 14 años.

En el primer registro, que no será publicado para resguardar la identidad del menor, se puede ver a un niño en estado de shock denunciando que su hermano y su amiga fueron detenidos. En la escena algunos adultos lo intentan calmar y le piden que entregue los nombres de los menores afectados por la detención.

En el segundo vídeo, dos personas adultas se acercan hasta un retén móvil de Carabineros para encararlos. En ese momento, los uniformados que llevan escudos, cierran la puerta del retén en el que se puede escuchar voces de niños desde su interior.

Tras estos vídeos, las reacciones de diputados en redes sociales no se hicieron esperar.

Según información de Radio Cooperativa, y la declaración del padre de dos menores, de 14 y 10 años, los niños estaban jugando mientras se realizaba la manifestación cuando fueron detenidos e insultados, incluso una de ellas habría recibido un golpe en la cara.

La menor de 14 años, según el padre, pasó toda la noche en un calabozo, mientras que el niño de 10 años, quien sufre de asma, fue liberado.

Luego de algunas horas, la Comisión de DD.HH. de Villa Alemana lanzó un comunicado dando cuenta del hecho y condenando el actuar de Carabineros, en el que mencionaron que “estos hechos pueden traer graves consecuencias a su bienestar emocional y psicológico“.

Condenamos enérgicamente el proceder de Carabineros, el cual siempre debe contemplar el interés superior del niño en su actuar, siendo utilizado como último recurso la privación de libertad, garantizando siempre sus derechos humanos“, dice el comunicado.

Además, finalizan diciendo que se recopilarán todos los antecedentes necesarios “para realizar acciones legales correspondientes“.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------