Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2019

“Posible mala actuación”: la explicación de coronel de carabineros a video que muestra atropello policial a un manifestante

"Este video que se viralizó se da en el contexto de una detención de individuos que momentos antes habían atacado al personal de Carabineros", dijo el coronel Rolando Molina.

Por

*Imagen referencial

Luego que Carabineros anunciara que se abrió un sumario para determinar responsabilidades por una grabación en que se ve el atropello a un joven, durante una manifestación, por parte de un uniformado en motocicleta institucional en Viña del Mar, desde las autoridades policiales de esa ciudad se refirieron al caso.

El coronel Rolando Molina, prefecto de la ciudad jardín, señaló que los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía para que se determinen responsabilidades, sin embargo negó cualquier responsabilidad previa, informó Bio Bio.

“Este video que se viralizó se da en el contexto de una detención de individuos que momentos antes habían atacado al personal de Carabineros, y en el momento de la detención se produce este video que muestra una posible mala actuación en el proceder de un funcionario policial“, dijo Molina,

Según él, el joven que fue víctima del atropello participó de agresiones al personal policial, le lanzó piedras, elementos contundentes y pintura. “La Fiscalía va a determinar si la actuación fue legalmente correcta o no“, cerró.

Anteriormente, el coronel Julio Santelices informó que el principal uniformado involucrado en la denuncia se encuentra relegado a funciones administrativas, sin embargo Molina dijo que aún no es culpable de nada, y que junto a otros dos uniformados, los otros involucrados según queda registro en la grabación, seguirán trabajando de forma normal.

Notas relacionadas