Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2019

Encuentran bidón con acelerante en zona de incendios forestales en Valparaíso

Agencia UNO

El jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló que "es un bidón con acelerante. Bencina. Se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio".

Por

El jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, confirmó que un grupo de militares encontraron un bidón con acelerante en Rodelillo, una de las zonas de los fuertes incendios forestales que se han producido en la región en los últimos días.

Según consigna Radio Cooperativa, Passadore señaló que “es un bidón con acelerante. Bencina. Se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio”.

Añadió que este incendio, al igual que los otros en Placilla, cerro San Juan de Dios o Porvenir, “partió grande”.

Precisó que “nunca han sido pequeños, han partido grandes y pese al ataque inicial, principalmente aéreo, que se da, siguen siendo incendios grandes, con una carga de fuego bastante violenta“.

En otros pasajes, la autoridad municipal adelantó que el bidón encontrado “se le va a entregar a la PDI para que se analice y sea una prueba dentro de la investigación que tiene que hacer la Fiscalía por cuanto, tanto la Municipalidad de Valparaíso como la Gobernación se van a querellar en este caso”. 

Notas relacionadas