Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2019

Boric le chanta la moto a Hugo Gutiérrez tras deslizar posible “estafa” en acuerdo político por nueva Constitución

Agencia UNO

Tras los dichos del senador Andrés Allamand, quien ayer deslizó la idea de que si no se consiguen 2/3 de ratificación final de una nueva Constitución se debe mantener la Carta Magna actual, el diputado comunista salió a defender la postura de su partido, que se restó del acuerdo político transversal acusando letra chica.

Por

Ayer el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, fue blanco de ciertas críticas por parte de la oposición y algunos parlamentarios del oficialismo, luego de señalar que si una posible nueva Constitución no consigue 2/3 de aprobación en una votación final, el acuerdo político fracasa y debe permanecer la Carta Magna vigente.

“Si no se alcanzan los 2/3 para ninguna de las formas fracasó la convención. Si fracasó la convención no hay plebiscito de ratificación y si no hay plebiscito de ratificación, aunque a algunos les moleste, no hay nueva Constitución. Por lo tanto, rige la constitución vigente”, dijo Allamand ayer.

Ante esto, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez salió a defender la postura de su partido, que se restó del acuerdo político transversal en el que se decidió realizar un plebiscito por la Constitución, todo esto acusando una posible letra chica.

“¡La historia nos dio la razón! Fue correcta la decisión política del PC de no firmar ‘Gran Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución’. ¿Era o no era una estafa? Allamand lo deja claro”, disparó Gutiérrez.

Boric no se la dejó pasar y contestó a través de Twitter lo siguiente:

“Pareciera que tienes más ganas de estar de acuerdo con Allamand que de trabajar por hacer los complementos necesarios para que proceso constituyente sea lo más democrático posible. Ojalá en vez de ironizar contribuyeras a que la postura de Allamand sea derrotada en vez de reforzarla”.

Notas relacionadas