Ministra Hutt reconoció que "no le había tomado el peso" al horario de cierre del Metro de Santiago

Agencia UNO

Ministra Hutt reconoció que “no le había tomado el peso” al horario de cierre del Metro de Santiago

La secretaria de Estado anunció que desde el lunes el tren subterráneo funcionará hasta las 21:00 horas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reconoció que “no le había tomado el peso” a la importancia en el horario de funcionamiento del Metro de Santiago.

En entrevista con Radio ADN, la secretaria de Estado señaló que estas cinco semanas de estallido social “han sido muy duras” y agregó que “me ha afectado mucho el impacto que ha tenido sobre las personas”.

La incertidumbre produce mucha ansiedad y eso a veces pesa más como sensación de molestia que mayor tiempo de viaje. No poder predecir el viaje, no saber qué va a pasar durante el día, salir en la mañana sin saber cuánto se va a demorar. Una vez que más o menos eso se estabiliza, no saber a qué hora va a volver en la tarde, cuánto va a durar el viaje. A mí, eso me ha afectado mucho“, puntualizó.

Sobre el horario de cierre del Metro -que ha ido variando conforme los días-, la ministra reconoció “no le había tomado el peso hasta que lo pensé. El Metro es tan gravitante en la vida de la ciudad que, si cierra más temprano, la ciudad entera cierra más temprano”.

“La gente cuando sale de las oficinas, si no tiene la posibilidad de tomar Metro se va a su casa rápidamente. Entonces, no hace trámites ni hace compras. Las tiendas, como no anda gente, cierran antes”, agregó.

En ese sentido, Hutt anunció que a partir del lunes 25 de noviembre, el Metro comenzará a funcionar hasta las 21:00 horas.

Fuente: Radio ADN

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------