"Hay ciertas cosas que se deben hacer y no decir": La frase que se despachó Lagos por proyecto de Piñera de sacar a las Fuerzas Armadas

Agencia UNO

“Hay ciertas cosas que se deben hacer y no decir”: La frase que se despachó Lagos por proyecto de Piñera de sacar a las Fuerzas Armadas

El exmandatario aseguró que “esta no es una crisis de Piñera, es una crisis de Estado”.

El expresidente Ricardo Lagos manifestó su preocupación por la situación del país tras el estallido social y analizó el proyecto de ley de Sebastián Piñera para sacar a las Fuerzas Armadas en la defensa de infraestructura crítica, sin necesidad de un Estado de Excepción.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el exmandatario sostuvo que “esta no es una crisis de Piñera, es una crisis del Estado”.

En ese sentido, señaló sobre la idea de Piñera de otorgarle nuevas atribuciones a las FF.AA. que “el Presidente tendrá las razones adecuadas de por qué lo está haciendo. Hay ciertas cosas que se deben hacer y no decir”.

“Hay un déficit de sectores de la izquierda que no han sido claros con el respeto a la democracia y los derechos humanos”, sostuvo el exmandatario, particularmente a la hora de “declararse en contra de la violencia (…) hay que ser proactivo y atreverse”.

Sobre el Partido Comunista y el Frente Amplio, acusó que “aparentemente, por lo que uno ve, no se ve que estén en la primera línea para decir que hay que participar de esto”, acusó.

https://www.facebook.com/teletrece/videos/1479193782246667

El expresidente reconoció que “estoy de acuerdo, ni los parlamentarios, ni los ex Presidentes ni nadie tenemos legitimidad ninguna, es la realidad. Pero entonces, ¿a partir de qué usted construye la salida?”.

“Lo que no acepto es que se diga que, o se respetan los derechos humanos, o se tiene orden. No es una dicotomía”, precisó.

Lagos también se mostró particularmente preocupado por la situación económica del país, llamó a alcanzar un “acuerdo profundo, sustancial, un gran programa de activación de la economía” y no escatimó a la hora de referirse a aumentar la deuda pública.

“Hoy tenemos un nivel de deuda pública del 30% (…) hoy eso yo lo llevaría de frentón al 45%”, puntualizó.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------