Le salió caro guardar las pruebas: coronel Pablo Capetillo de Coyhaique quedó en prisión preventiva por ocultar videos que exculpan a manifestante

YouTube

Le salió caro guardar las pruebas: coronel Pablo Capetillo de Coyhaique quedó en prisión preventiva por ocultar videos que exculpan a manifestante

“La única medida cautelar personal que puede asegurar a la sociedad, a la tranquilidad de la región y también a el éxito a las diligencias de investigación era la medida cautelar de prisión preventiva del señor Capetillo”, dijo el fiscal Carlos Palma.

Caro le está saliendo al prefecto de Aysén, coronel Pablo Capetillo, la decisión que tomó de esconder pruebas en la acusación contra un manifestante de esa ciudad.

¿Qué pasó? Martín Sanhueza Mascareño, un joven que participaba en las manifestaciones, fue sindicado como el responsable de un ataque que sufrió un uniformado de Fuerzas Especiales, que terminó perdiendo piezas dentales, detalla Bio Bio.

El episodio fue grabado por Capetillo, quien era el responsable del contingente que se mantuvo en la intersección de calle Ogana con Campo Alegre de Coyhaique. Incluso le pidió a otros carabineros que grabaran.

En ese registro, según detalla dicho medio, se ve que es otra persona y no Sanhueza quien arroja la piedra que hirió al personal policial.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros analizó todos los registros audiovisuales, informando al prefecto que existía evidencia que exculpaba al detenido, sin embargo aquello fue obviado. El mismo Capetillo ordenó ocultar esos registros con el fin de no adjuntarlo al número único de evidencia ni al Informe Pericial de Análisis e Imágenes.

Luego que Martín Sanhueza fuera puesto en prisión preventiva, la Fiscalía obtuvo mediante una orden judicial los videos que habían sido ocultados por orden de Capetillo. Tras eso se procedió a liberar a Sanhueza y la cosa se dio vuelta.

El Ministerio Público -liderado en la zona por el fiscal regional, Carlos Palma– formalizó al alto uniformado por el delito de obstrucción a la investigación calificada el pasado 25 de noviembre.

La única medida cautelar personal que puede asegurar a la sociedad, a la tranquilidad de la región y también a el éxito a las diligencias de investigación era la medida cautelar de prisión preventiva del señor Capetillo”, indicó tras la audiencia el fiscal Palma.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------