Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Diciembre de 2019

Caso Fabiola Campillai: Presentan dos querellas criminales contra Carabineros tras ataque con bomba lacrimógena que dejó ciega a trabajadora

"[Estaba] como a dos metros de distancia, con los brazos en alto, mostrándoles que no traía nada, los increpé y les dije: ¡Ayúdenme, ya que te mandaste el cagazo! Le disparaste a mi hermana. Mi hermana está sangrando. ¡Ayúdame, ayúdame por favor!", relata Ana María Campillai, la hermana.

Por

Dos querellas fueron interpuestas en el caso de Fabiola Campillai, la mujer que se dirigía a su trabajo cuando recibió una bomba lacrimógena en su rostro que la dejó sin visión en ambos ojos.

La primera de ellas fue interpuesta por la familia de la trabajadora de la planta Carozzi de Nos, y apunta como responsable directo al general director de Carabineros Mario Rozas. Marco Antonio Cornejo González, su esposo, y su hermana Ana María Campillai Rojas fueron quienes presentaron el recurso.

“[Estaba] como a dos metros de distancia, con los brazos en alto, mostrándoles que no traía nada, los increpé y les dije: ¡Ayúdenme, ya que te mandaste el cagazo! Le disparaste a mi hermana. Mi hermana está sangrando. ¡Ayúdame, ayúdame por favor! Él me hace un gesto con un mano, con indiferencia, y con la otra lanza una bomba de humo hacia mis pies, riéndose burlonamente mientras yo corría desesperada“. relata la hermana, Ana.

Revisa el documento de esa querella:

438250182 Querella Fabiola by The Clinic on Scribd

Por otro lado, la Agrupación de Familiares de los Detenidos Ejecutados y Desaparecidos del GAP, interpondrá durante este jueves por delitos de lesa humanidad con lesiones graves gravísimas contemplados y sancionados en el Código Penal, detalla El Desconcierto.

Ese documento menciona “que no hubo ningún tipo de provocación por parte de Fabiola quien, producto del impacto, sufrió una herida abierta entre el la frente y la nariz, con exposición del globo ocular izquierdo. Sin embargo, los funcionarios policiales que se encontraban cerca del sector, no ayudaron a Campillay, y se fueron del lugar. Un vecino la asistió y la llevó al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde la atendieron de urgencia“.

Notas relacionadas