Contraloría y entonación de himno de Carabineros en las calles de Valpo: "En su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales"

Contraloría y entonación de himno de Carabineros en las calles de Valpo: “En su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales”

Durante la noche de este miércoles los ciudadanos de Valparaíso se sorprendieron al escuchar la entonación del himno de Carabineros por las calles de la ciudad puerto.

Según consigna Radio Bío Bío, el coronel Julio Santelices explicó que esto “no es ninguna provocación”, sino que más bien fue una acción espontánea que se dio luego de realizar un fuerte operativo en medio de los incidentes en Valpo.

Santelices adelantó que este gesto se comenzará a replicar en distintas ciudades del país.

Este anunció encendió las alarmas en redes sociales, a tal punto que un usuario de Twitter le consultó directamente a la cuenta oficial de Contraloría qué pasaba en este caso.

El organismo no tardó en responder que “según el propio Reglamento N°30 de Carabineros, Art 75°: ‘El himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos de la institución'”.

El ente añadió que esto también corresponde “en las demás ocasiones en que así lo disponga especialmente la Dirección General o la correspondiente Jefatura de Repartición”.

Tomando en cuenta el artículo 76, Contraloría indicó que “cada vez que se ejecute el himno, todo el personal de Carabineros que se encuentre presente, deberá ponerse de pie”.

El tuitero que consultó a Contraloría quedó conforme con la respuesta y concluyó que “entre contralorito, #LasTesis y la primera linea, estamos salvados… “.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------