Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Diciembre de 2019

[VIDEO] Carabineros anuncia que entonará su himno en varias ciudades del país: “Es una señal de que estamos siempre presentes”

El coronel Julio Santelices juró que esto "no es una provocación".

Por

Durante la noche de este miércoles los ciudadanos de Valparaíso se sorprendieron al escuchar la entonación del himno de Carabineros por las calles de la ciudad puerto.

Según consigna Radio Bío Bío, el coronel Julio Santelices explicó que esto “no es ninguna provocación”, sino que más bien fue una acción espontánea que se dio luego de realizar un fuerte operativo en medio de los incidentes en Valpo.

El uniformado indicó que tras su actuar, hubo “un tremendo apoyo en la noche a Carabineros por parte de los vecinos; aplausos, recepción y alegría, porque los carabineros lograron entregarles la seguridad que ellos se merecían”.

Añadió que “a raíz de estos aplausos y de esta muy buena acogida que tuvieron los carabineros por parte de los locatarios del comercio de Valparaíso, es que nace espontáneamente el himno de Carabineros que es cantado e interpretado por todos los carabineros que habían tenido una jornada larga”.

En esta línea, el coronel avisó que la entonación del himno se realizará en otras ciudadaes del país:

“Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, ya lo hemos hecho. Es más, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades (…) Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes”, cerró.

Notas relacionadas