Lucía Hiriart ya no es más hija ilustre en Conchalí: “Ella no nos representa ni en lo más mínimo”

Agencia Uno

Lucía Hiriart ya no es más hija ilustre en Conchalí: “Ella no nos representa ni en lo más mínimo”

El alcalde de la comuna, René de la Vega, aseguró que no sabía que “esta señora era hija ilustre de la comuna”.

“Nosotros no sabíamos que esta señora era hija ilustre de la comuna”. Esas fueron las palabras que usó el alcalde de Conchalí, René de la Vega, para explicar la decisión de sacar entre sus hijos ilustres a la esposa del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. 

En diálogo con La Tercera, el jefe comunal señaló que la decisión se tomó “por respeto a las personas que sufrieron violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet”. Además destacó que “ella no nos representa ni en lo más mínimo”.

El edil enfatizó en las motivaciones de la decisión señalando que “nosotros no estamos ni siquiera cerca de estar a favor de la dictadura de Pinochet, ni menos de sus representantes vinculados a algo que en este caso nos atañe como conchalinos”.

Además aclaró que “cuando la señora Lucía Hiriart fue nombrada había un alcalde a dedo donde ellos tenían, probablemente, que aceptar cualquier designación. Pero nosotros apreciamos la democracia y yo soy un alcalde independiente y respeto la historia y memoria de nuestro país”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------