Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2019

Francisca Crovetto: “Lo de los balines lo encuentro aterrador (…) manejo un arma de fuego, con fines deportivos, pero sé lo que significa disparar”

Agencia Uno

"Me parece tremendo. Me duele ver cómo jovenes que estaban protestando en las calles de manera pacífica, se vean mutilados por balines", dijo la tiradora.

Por

Francisca Crovetto, la tiradora de modalidad skeet que hace poco más de un año se matriculó como la primera deportista nacional en asegurar su pasaje a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo palabras para la contingencia nacional.

La dirigenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, en una entrevista con La Segunda, no ocultó su mirada de los hechos por los que atraviesa el país, donde hizo una personal reflexión sobre las lesiones oculares y de otro tipo que se han producido por los disparos de balines, perdigones y bombas lacrimógenas.

Y sí, lo de los balines lo encuentro aterrador. Yo manejo un arma de fuego, con fines deportivos, pero sé lo que significa disparar“, dijo la tiradora sobre los lamentables incidentes que se han registrado durante las manifestaciones, además de manifestar que no ha podido ir a las marchas, pese a que le gustaría, pero que “lo que más miedo me da es que me llegue un balín en el ojo“.

Antes, lamentó estos hechos. “Me parece tremendo. Me duele ver cómo jovenes que estaban protestando en las calles de manera pacífica, se vean mutilados por balines, y que los que están saqueando, encapuchados, tirando molotov, que a ellos no se detienen las fuerzas policiales para apresarlos; que se dirijan los esfuerzos a la gente que está haciendo sonar cacerolas, bailando”, añadió Crovetto.

La deportista, además, dijo que está de acuerdo con la tenencia de armas por parte de civiles, aunque el orden público debe estar garantizado por el Estado. “Lo que sucedió en Viña (caso John Cobin, civil que disparó en el contexto de una manifestación) no está bien. No podemos de ningún lado tomarnos la justicia por nuestras manos“, comentó, finalmente.

Notas relacionadas