Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2019

Habrían disparado bombas lacrimógenas a la cabeza: Carabineros inicia investigación administrativa por brutales ataques a manifestantes

Dos personas se encuentran en riesgo vital. Una de las víctimas tiene apenas 15 años y el otro se encuentra en estado de coma inducido.

Por

Carabineros confirmó que se inició una investigación administrativa por dos personas que sufrieron severos traumas en el cráneo tras ser impactados por objetos contundentes mientras se manifestaban en Plaza Italia.

Se trata de una joven de 15 años y un hombre de 35 años que fueron intervenidos quirúrgicamente y permanecen en riesgo vital. Este último se encuentra en coma inducido, según informaron familiares a The Clinic.

El general de Carabineros, Enrique Monrás, entregaron los primeros antecedentes y aseguró que funcionarios de la institución se constituyeron al interior de la ex Posta Central.

Según publicó La Tercera, el uniformado manifestó que “la información fue muy vaga, se nos acercó el médico de servicio, manifestó que no nos iba a entregar información, solamente lo iban a hacer mediante su departamento jurídico”.

“No obstante, nosotros igual dimos cuenta (del hecho) al Ministerio Público”, puntualizó. Además, agregó que hasta ahora “sabemos que son heridas con elementos contundentes”.

En su balance, Monrás indicó que el martes se registraron seis eventos graves, dos en la Región Metropolitana y cuatro en regiones

Un total de 17 personas resultaron lesionadas, ocho en la capital y 9 en regiones. Además, ayer se registraron 144 detenidos, 80 en la Región Metropolitana y 64 regiones.

Notas relacionadas