"Lo que hemos visto anoche es terrible": El desconsolado audio de Sergio Micco tras brutal ataque de Carabineros a manifestantes en Plaza Italia

“Lo que hemos visto anoche es terrible”: El desconsolado audio de Sergio Micco tras brutal ataque de Carabineros a manifestantes en Plaza Italia

“El miedo se expande y esto le hace más daño a la sociedad civil chilena”, dijo el director del INDH.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió al ataque que sufrieron al menos “14 casos de heridos a manos de agentes del Estado”, dos de ellos en riesgo vital.

“Realmente, lo único que les puedo decir como director es un profundo cansancio. Esto no puede continuar. Acá se toman medidas y no se cumplen. Se forman comisiones y ¿para qué sirven? Estos eventos no pueden seguir”, lamentó.

Micco reconoció que “le hemos pedido al Gobierno la mayor celeridad y urgencia para que se sepa la verdad. Este dolor tremendo. Nuestros funcionarios están sufriendo, porque ellos ven estas situaciones”.

“Nos parece terrible que sigamos hablando de reformas de las instituciones, que vamos a erradicar en tal o cual parte, realmente eso no puede ser. El instituto se basa en lo que ve y lo que ha visto anoche es terrible. Realmente, esto tiene que terminar”, puntualizó.

Los hechos son los hechos. El INDH participa en comisiones interministeriales, en comisiones de reforma de la policía y lo seguiremos haciendo. Exigimos que se cumplan protocolos, y siguen ocurriendo estas cuestiones”, criticó.

Para el director del INDH, “es público y notorio que estas cosas siguen sucediendo. El dolor se expande. El miedo se expande y esto le hace más daño a la sociedad civil chilena”.

Sobre la insistencia en el uso de escopetas antimotines por parte de Carabineros, Micco indicó que “tenemos varios cientos de personas que han declarado que han sido heridas por balines y perdigones. Cifras más, cifras menos, nosotros hemos visto eso. Yo realmente estoy consternado”.

Finalmente, a propósito de las dos personas impactadas por bombas lacrimógenas, Micco sostuvo que su uso es evidente: “Hay que disparar hacia arriba y nosotros seguimos recibiendo antecedentes de que se dispara contra el cuerpo”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------