Revelan la razón por la que Sampaoli dejó la banca del Santos

Revelan la razón por la que Sampaoli dejó la banca del Santos

Según los medios brasileños, el técnico habría tratado de “mentiroso” al presidente del club.

Jorge Sampaoli finalmente confirmó los rumores y entregó su dimisión al Santos de Brasil tras una temporada donde terminó segundo en el Brasileirao.

El entrenador de 59 años tenía contrato hasta diciembre del 2020, sin embargo, optó por pedir su salida anticipada del club.

El conjunto Peixe confirmó la noticia y agregó que el caso fue “entregado a los departamentos jurídico y de recursos humanos del club”.

Durante las últimas, la prensa brasileña especuló sobre la salida de Sampaoli por su mala relación con el presidente del Santos, José Carlos Peres.

Según ESPN, durante una reunión entre ambos el pasado lunes -que incluyó la presencia de sus respectivos abogados- el casildense trató de “mentiroso” al dirigente.

¿La razón? Peres le explicó que era imposible invertir 100 millones de reales (poco más de 24 millones de dólares) en el plantel para la temporada 2020.


Sampaoli llegó al Santos en diciembre del 2018 y dirigió 65 encuentros, logrando un rendimientos de 35 victorias, 15 empates y 15 derrotas.

Fue el principal escolta del campeón Flamengo en el Brasileirao, logrando unos históricos 74 puntos (la mayor puntuación del club desde 2006) pese a contar con un presupuesto bastante inferior al resto de los equipos.

Sin embargo, no pudo repetir su desempeño en las otras competencias. En la Copa Sudamericana cayó en primera ronda contra el River Plate de Uruguay, en la Copa Brasil llegó a octavos de final ante Atlético Mineiro y en el Campeonato Paulista fue eliminado en semifinales ante Corinthians.

De momento, su nombre suena en Boca Juniors y Racing en la Superliga argentina, así también en el Napoli de la Serie A italiana, que acaba de desvincular a Carlo Ancelotti.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------