Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Diciembre de 2019

“Andrés, por un tiempo muy largo, no va a poder salir a la calle”: van Rysselberghe se mostró ultra preocupada tras acusación constitucional contra Chadwick

"Todavía no sabemos el contexto de cada una de esas situaciones (violaciones a los derechos humanos). Acá hubo perdigones que los compró el gobierno de Bachelet que Andrés no tenía cómo saber que no estaban de acuerdo a la norma", dijo la senadora.

Por

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, se mostró preocupada por la seguridad personal del exministro del Interior Andrés Chadwick, luego que la comisión del Senado aprobara la acusación constitucional contra él.

“Andrés, por un tiempo muy largo, no va a poder salir a la calle y si sale (…) evidentemente que corre riesgo”, dijo, en entrevista con Tele13 Radio, donde se mostró molesta luego de la determinación tomada ayer en el Congreso, y que impedirá al exministro ejercer cargos públicos durante cinco años.

Van Rysselberghe añadió que “lo de ayer fue patético. Estoy tan enojada con él (Insulza), usar una acusación constitucional por este tema diciendo que Andrés Chadwick…. Siendo que Andrés lo ayudó personalmente en muchas cosas“.

Sobre las denuncias de violaciones a los derechos humanos la senadora, añadió que “todavía no sabemos el contexto de cada una de esas situaciones. Acá hubo perdigones que los compró el gobierno de Bachelet que Andrés no tenía cómo saber que no estaban de acuerdo a la norma”.

Es bien difícil que con ese nivel de violencia no hayan heridos, lo que sí llama la atención —y que ayer no se dijo— es que el doble de los heridos son carabineros (…) Eso habla de la violencia que había en las calles. Con ese nivel de violencia es imposible que no hayan heridos”, finalizó.

Notas relacionadas