Salió humo blanco: La ANFP tomó una decisión para definir el último cupo para la Copa Libertadores

Salió humo blanco: La ANFP tomó una decisión para definir el último cupo para la Copa Libertadores

Unión Española y Universidad de Chile definirán en cancha el Chile 4.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió que finalmente el último cupo para la Copa Libertadores se definirá entre dos equipos semifinalistas de la Copa Chile: Unión Española y Universidad de Chile.

Este duelo se deberá disputar antes del 24 de enero, fecha tope que le entregó la Conmebol a Chile para designar a este equipo, según informó La Tercera.

De este modo, quedó descartada la participación de Unión La Calera, que en las últimas horas había entregado una serie de argumentos -como su cuarto lugar en el Campeonato Nacional- para quedarse con el cupo.

Sebastián Moreno aseguró que esta posibilidad la entregó la Conmebol para que “se haga justicia en cancha”.

“Para el sorteo del martes sólo se designará un Chile 4. Cualquier resolución administrativa nunca alcanzará los ribetes de la justicia deportiva”, explicó.

Ante los reclamos de Unión Española, que amenazó con no jugar el partido, el timonel del fútbol chileno indicó que “la decisión que tome cada club es materia de las diferentes instituciones. Todos han puesto de su parte, han sacrificado posiciones en pos de la resolución deportiva“.

Comentarios
Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------