Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2019

En la dura: el Gobierno aplicará Ley de Seguridad del Estado contra detenidos en caravana “No + Tag” que cortaron el tránsito

En total son siete detenidos.

Por

La ley de Seguridad Interior del Estado será invocada por el Gobierno contra los detenidos de este martes en el contexto de la protesta “No + Tag“, la que se realizó a través de varios puntos en autopistas de Santiago.

Pese al acuerdo que acordaron hace unas semanas con el Gobierno, este martes la manifestación tuvo como motivo exigir adicionalmente una rebaja del 80% en el costo del Tag y condonar partes a deudores.

Algunos vehículos de la manifestación, en la que participaron alrededor de 60, bloquearon el tránsito pese al compromiso que habían hecho con Carabineros y ahora tendrán que atenerse a las consecuencias, detalla El Mercurio.

La caravana, que partió en el sector de Enea, en Pudahuel, provocó congestión en la Costanera Norte. Cerca de las 14:00 horas, efectuaron bloqueos en Av. Kennedy, en Las Condes.

“Tuvimos mucha paciencia en todas las manifestaciones anteriores, nunca intervinimos, a pesar de que quizás correspondía una detención, porque hicieron varios bloqueos“, detalló Andres Texidó la Prefectura de Tránsito de Carabineros

En total fueron siete detenidos: tres son acusados del bloqueo al tránsito, dos por desórdenes, uno por ocultar la placa patente y otro por participar en desmanes. el Ministerio de Interior presentará querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado, según informa el matutino.

Notas relacionadas