Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2019

[VIDEO] Trabajadoras de mina de oro en Turquía realizaron performance de Las Tesis

La manifestación fue en una mina cuestionada por el uso de cianuro y se dio en medio de las protesta cotra la represión que ha ejercido el gobierno turco la performance feminista.
Por

Un grupo de trabajadoras de la mina de oro de la montaña de Kaz, en la región turca de Canakkale, realizó la popular protesta “Un violador en tu camino”, creada por el colectivo feminista chileno Las Tesis.

El medio de comunicación T24 compartió el video de la acción e informó que la manifestación se dio frente al proyecto de exploración minera de la compañía canadiense Alamos Gold, una faena fuertemente criticada por organizaciones medioambientales en Turquía.

La mina ha sido objeto de cuestionamientos porque en su planificación está contemplado el uso de cianuro, elemento que podría ser mortal para los trabajadores del proyecto y la fauna de la zona.

En Turquía la performance de Las Tesis ha causado gran revuelo dada la represión que han recibido por parte de la policía las mujeres que la han realizado. El domingo 9 de diciembre en Estambul siete manifestantes fueron detenidas y se les presentaron cargos por “insultar al presidente y degradar a las instituciones del Estado”.

Revisa el video de “Una violador en tu camino” en la mina turca a continuación.

Notas relacionadas