Agencia Uno

“Te tenemos todo identificaooo”: Ministro Mañalich denunció estar amenazado de secuestro y muerte

En la denuncia especifica que habría recibido varios mensajes a través del WhatsApp de su celular.

En el contexto de las manifestaciones del estallido social del país, el ministro de Salud Jaime Mañalich denunció ante la PDI haber sido amenazado el pasado 27 de noviembre.

Mañalich, según consigna Radio Bio Bio, especificó que ese día entre las 21:24 y las 22:00 horas recibió a su WhatsApp personal mensajes de tres números distintos. En estos, “se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de personas”, señaló en el documento el ministro.

En el documento se detalla uno de los mensajes recibidos: “Bastardo c… como podí vivir con sangre de inocentes en tus manos, te la vamos a cobrar, vive c… de miedo no más macabro rec… porque te tenemos identificaooo (sic)”, se lee.

Ante esto, la fiscal oriente María Gómez Hoffer solicitó obtener el tráfico de llamadas de los celulares, los nombres de los propietarios y los tráficos de IMSI e IMEI.

La entrega de estos datos se justifica, según la fiscal, en los artículos 9 y 219 del Código Procesal Penal, ya que permitirán cumplir con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos. Esto, menciona el medio citado, ya fue autorizado por el tribunal el pasado 12 de diciembre.

Por último, radio Bio Bio menciona que fuentes del gobierno comentaron que luego del 18 de octubre, se tomó la decisión de doblar la seguridad varios ministros, debido a la posibilidad de que hechos como estos ocurrieran.

Comentarios