Tras colusión: Cadenas de farmacias deberán pagar $ 2 mil millones a consumidores

Tras colusión: Cadenas de farmacias deberán pagar $ 2 mil millones a consumidores

Pese a ello, todavía restan instancias donde Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada pueden apelar.

Tres cadenas de farmacias fueron condenadas por el 10° Juzgado Civil de Santiago por el caso colusión en el precio de los fármacos durante el año 2013.

Se trata de Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada, las que deberán pagar $2.000 millones a los consumidores afectados, aunque aún se desconoce cómo se hará la compensación.

Además, el fallo es de primera instancia, por lo que las farmacias todavía están a tiempo de apelar en las instancias que restan para que se revierta la medida.

“Respecto del monto de los perjuicios a pagar por cada uno de los demandados, dichos daños abarcan el período comprendido entre diciembre del 2007 hasta el 31 de marzo de 2008, calculados en base a un listado de 206 medicamentos, que fueron señalados en la Sentencia pronunciada por el Tribunal de Defensa de la Libre competencia“, detalla el fallo.

Cabe recordar que la colusión ocurrió entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, y comprendió 206 fármacos que vieron aumentados sus precios en casi un 50%, varios de los cuales son los que requieren prescripción médica y que son usados para tratar enfermedades crónicas.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------